PNL
La Programación Neurolingüística (PNL) puede comenzar a comprenderse a partir de comprender sus términos…
Las siglas PNL vienen de Programación Neurolingüística:
P = Programación: Programación se refiere al “programa”, a nuestra aptitud para producir y aplicar programas de comportamiento.
Las personas poseemos programas mentales que controlan nuestras emociones, pensamientos y acciones.
N = Neuro: Se refiere a los procesos neurológicos ligados a las percepciones sensoriales que determinan nuestro estado emocional subjetivo.
Percibimos el mundo a través de nuestros los sentidos, (vista, oído, gusto, olfato y tacto) dando “significación” a esta la información y actuamos según las percibimos
L = Lingüística: Se refiere al lenguaje como medio de comunicación humana, tanto verbal como no verbal, organizando nuestros pensamientos y conductas.
Así pues definimos a La PNL como un modelo, dinámico de saber cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal.
La Programación Neurolingüística se origina en Estados Unidos a comienzos de los años setenta. Los fundadores dos jóvenes investigadores estadounidenses: Richard Bandler (informático) y John Grinder (psicólogo y lingüista), quienes indagaron sobre la eficacia de los tratamientos de los tres terapeutas de mayor éxito en Estados Unidos (Virginia Satir, Eric Erickson y Fritz Perls)
Los señores Bandler y Grinder investigaron a individuos que fueron muy destacados en distintos ámbitos, buscando “algo que hacía la diferencia” respecto a otras personas que no se destacaban y descubrieron que los sujetos sobresalientes que investigaron tenían patrones personales específicos de conducta y pensamiento, siendo esos patrones los que hoy forman el modelo de aprendizaje y los cimientos de la PNL. (Programación Neurolingüística)
La Programación Neurolingüística es para toda persona que sienta el deseo de: mejorar, cambiar, explorar al máximo todas sus fortalezas, que tenga muy buen sentido del humor, y que quiera explorar nuevas y mejores estrategias para vivir su vida, mejorar sus relaciones a nivel personal-laboral, como en el ámbito laboral
Con la Programación Neurolingüística, con su aprendizaje y su aplicación podrás lograr y sentir estados internos positivos y profundos, de manera permanente en el tiempo, y de forma inmediata.
Podrás mejorar tus comportamientos, esas conductas que necesitas y quieres modificar…además de ciertas costumbres y creencias que son limitadoras en tu vida y te impiden lograr el éxito…lo que realmente deseas.
La PNL Brinda a las personas mejorar su capacitación en el desarrollo de habilidades de pensamiento y conductas tales como:
- Mejorar tu capacidad de comunicación.
- Superar situaciones de estrés, ansiedad o conflicto.
- Aumentar la autoestima.
- Tomar decisiones más fácilmente.
- Mejorar las relaciones interpersonales.
- Superar tristeza, desánimo, apatía.
- Adicciones
- Dejar de fumar.
- Comunicarte de forma más eficiente
Un proceso de PNL se llevará a cabo a lo largo de varias sesiones previamente pactadas, que tendrán una duración de entre 45 y 60 minutos, y una frecuencia que oscila entre 2 y 4 sesiones al mes de varias sesiones individuales y únicas para cada cliente dependiendo de las circunstancias,
Mi modelo aplicar es el PNL junto al Coaching y otras herramientas neurolingüísticas muy eficaces y que consiguen reducir tiempos
Las sesiones pueden realizarse:
- Presencialmente
- Skype
Además, los clientes tienen la posibilidad de contactar a través de email, como soporte durante todo el proceso.
Esta información es orientativa, ya que cada proceso es personalizado y se ajusta a las necesidades de cada cliente en particular.
“La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original”
Albert Einstein