COACHING PERSONAL
“ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO, tratamiento con Coaching Personal”
El coaching es un proceso de aprendizaje y acompañamiento. Una forma particular de comunicación estructurada mediante una metodología de preguntas “poderosas”, que hace posible alcanzar nuestras metas, nuestros retos y desarrollar lo mejor de nuestro potencial personal y profesional.
A través del coaching, conseguimos avanzar más rápido, con mayor enfoque de la situación, es un como un puente entre lo que somos ahora (punto de partida) y lo que queremos ser, o la situación deseada (punto de llegada).
El coaching aporta una mirada diferente, afirma que cada persona es completa y llena de recursos y capacidades.
El coach (persona especializada y formada para para realizar esta actividad por su formación y experiencia) ayuda a las personas a reencontrarse con sus recursos y capacidades, a tomar consciencia de su realizad actual, a profundizar en su interior y hallar sus propias respuestas, descubriendo nuevas perspectivas y aprendizajes necesarios para lograr nuevos retos y objetivos deseados.
Se suele decir que el coach no pregunta ¿por qué? , si no ¿para qué?
El coaching es “transformación”. Nos ayuda a conseguir resultados ante situaciones que nos parecen de difícil solución”
Ante aquellas situaciones que nos generan ansiedad, duda, y desajustes emocionales. En una de sesión de coaching, un coach nos permite identificar alternativas válidas que ayudan a mejorar relaciones interpersonales, tomando conciencia de nuestra forma de comunicar mejorando nuestra confianza y capacidad de comunicación (nos hace sentir más seguros)
El Coach (guía o acompañante) se reúne con su cliente, o coachee para dialogar y verbalizar acerca de lo que no funciona, los desafíos y las estrategias para lograr los objetivos y desarrollar acciones.
La función del coach es la de escuchar y ayudar a la persona a encontrar, desde diálogo, la causa que lo hace sentir mal.
El hecho de devolver una situación como si fuera un espejo de sí mismo, y verbalizar de nuevo la situación presentada, predispone a la persona a la búsqueda de alternativas y escoger la más válida.
El Coaching es un proceso de varias sesiones individuales y únicas para cada cliente. Depende del tipo de personalidad, las circunstancias, los conflictos y los objetivos a conseguir pueden ser más o menos cortos, pero un proceso normal suele estar entre las 6 y 12 sesiones.
Mi modelo aplicar es el NeuroCoaching, que usa junto al Coaching tradicional herramientas neurolingüísticas muy eficaces y que consiguen reducir tiempos
Son sesiones semanales o quincenales dependiendo de lo que necesite o quiera cada cliente.
Lo importante para que consigas transformar tu vida, es que estés dispuesto a realizar CAMBIOS en ella. El resto… fluirá junto al proceso de la vida.
«Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados».
Albert Einstein
La psicoterapia utiliza la exploración del pasado para resolver problemas del presente. El Coaching trabaja del presente para construir un valioso y significativo futuro.
El Coaching no es una metodología de intervención para resolver problemas, es un arte para desatascar o desenmascarar dudas que no nos dejan avanzar.
El coach ayuda a definir la situación presente atascada, verbaliza en qué punto nos encontramos con el fin de tomar consciencia de los cambios necesarios para alcanzar retos y objetivos propuestos.
• Mejorar las relaciones interpersonales
• Mejorar la capacidad de comunicación
• Gestionar las emociones de una forma efectiva
• Desarrollar habilidades y competencias
• Conseguir mayor dirección y enfoque
• Saber gestionar situaciones difíciles
• Aumentar la confianza y seguridad en uno mismo
• Reducir el estrés.
• Lograr un mayor equilibrio personal
Proverbio africano